Eventos

En Zion Studio, entendemos la importancia de la seguridad y la prevención en la producción de eventos. Nuestra empresa se dedica a la prevención para eventos, como conciertos y festivales, y nos comprometemos a garantizar la seguridad de los asistentes y el personal involucrado.

¿De qué trata?

Nos encargamos de la CSS (Coordinación de Seguridad y Salud en obras de construcción RD 1627/97) que inspección de trabajo quiere implantar a nivel nacional como obligatorio para la construcción de estructuras prefabricadas como escenarios, carpas, etc. y CAE (Coordinación de Actividades Empresariales RD171/04) que se viene haciendo desde hace más tiempo en el sector para coordinar a todos los proveedores que intervienen en un evento.

IFEMA Madrid

El mejor evento

Eventos

En todo evento de ciertas dimensiones existen trabajos de distinta índole como los propios referentes al audio, al video, al montaje de estructuras o escenarios, a la instalación de una red de alimentación eléctrica, etc.
Todos ellos se llevan a cabo simultáneamente en un período de tiempo muy pequeño y en un espacio que en muchas ocasiones suele ser limitado, esto llevado a la celeridad que suele acompañarlos puede provocar accidentes de todo tipo.
Para ello ZION STUDIO se hace cargo de esta Coordinación Empresarial, tratando de reducir todos los riesgos existentes durante el montaje y desmontaje del evento y asegurándose de que las empresas confluyentes cumplan con la legislación actual en materia de prevención de riesgos laborales.

En ZION STUDIO nos dedicamos a la Coordinación de Actividades Empresariales, esto consiste en informar a todas las empresas que concurren en un evento sobre los riesgos existentes derivados de la simultaneidad de trabajos.
Llevamos a cabo un documento de gestión preventiva que incluye una evaluación de los riesgos laborales de los trabajos a realizar y velamos por el cumplimiento de la normativa laboral y de prevención de riesgos laborales del evento.
Nuestro trabajo ayuda al promotor de un evento a dar cumplimiento con sus obligaciones de coordinar y vigilar a todas las empresas que contrata así como sus subcontratas.
Con nuestros servicios ayudamos a que los eventos sean más seguros y se cumplan requisitos básicos en materia preventiva.

Palau Sant Jordi.

La mejor música 

Eventos para los que hemos trabajado

En todo evento de ciertas dimensiones existen trabajos de distinta índole como los propios referentes al audio, al video, al montaje de estructuras o escenarios, a la instalación de una red de alimentación eléctrica, etc.

Todos ellos se llevan a cabo simultáneamente en un período de tiempo muy pequeño y en un espacio que en muchas ocasiones suele ser limitado, esto llevado a la celeridad que suele acompañarlos puede provocar accidentes de todo tipo.

Producción

Todos los eventos tienen un destinatario, un oyente, un usuario, un espectador que termina siendo el objetivo final y a quien tiene que llegar un mensaje, una sensación o una experiencia del modo más adecuado para que lo recuerde.

En ZION STUDIO tenemos amplia experiencia en todo tipo de eventos, conociendo distintas maneras de trabajar así como empresas en distintos ámbitos relacionados con los eventos.

Ofrecemos ayuda para el desarrollo de los eventos tanto en la fase de producción previa como en la producción ejecutiva durante los montajes y desmontajes.

Autoprotección

La gran mayoría de eventos, ya sea por la tipología del evento, por la cantidad de gente que acude a él o por el lugar donde se lleven a cabo, suelen estar regulados mediante normativa específica.

Estas normativas como pueden ser la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas o distintos decretos (existen también normativas Autonómicas) son las que deberemos seguir para la obtención de la licencia de actividades para todo tipo de eventos.

Del mismo modo, se deberá cumplir con todas las normativas sobre señalética y seguridad, especialmente con el Real Decreto 393/2007 sobre Planes de Autoprotección (decreto 82/2010 en Cataluña) en el que se detectan los riesgos de la actividad y se plantean soluciones o actuaciones en caso de producirse una situación de riesgo.

Este tipo de normativas buscan garantizar la seguridad de los asistentes a los distintos eventos para tratar de evitar situaciones de emergencia y posibles tragedias puesto que suele acudir mucha gente y un pequeño accidente puede tener consecuencias muy negativas.

Ofrecemos ayuda para la elaboración de los planes de autoprotección o emergencias en aquellos eventos que deban cumplir con estas exigencias tanto estatales como autonómicas.

Licencias

Existen eventos en los que es necesario solicitar persmiso para su celebración, para la obtención de estos permisos, en muchas ocasiones es necesario elaborar una memoria técnica o un proyecto de actividad extraordinaria.

ZION STUDIO puede realizar este tipo de documentación con el fin de que el evento cumpla con la normativa que le sea de aplicación obteniendo así los permisos necesarios.