Autoprotección

La gran mayoría de eventos, ya sea por la tipología del evento, por la cantidad de gente que acude a él o por el lugar donde se lleven a cabo, suelen estar regulados mediante normativa específica.

Estas normativas como pueden ser la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas o distintos decretos (existen también normativas Autonómicas) son las que deberemos seguir para la obtención de la licencia de actividades para todo tipo de eventos.

Del mismo modo, se deberá cumplir con todas las normativas sobre señalética y seguridad, especialmente con el Real Decreto 393/2007 sobre Planes de Autoprotección (decreto 82/2010 en Cataluña) en el que se detectan los riesgos de la actividad y se plantean soluciones o actuaciones en caso de producirse una situación de riesgo.

Este tipo de normativas buscan garantizar la seguridad de los asistentes a los distintos eventos para tratar de evitar situaciones de emergencia y posibles tragedias puesto que suele acudir mucha gente y un pequeño accidente puede tener consecuencias muy negativas.

proteccion para eventos

Las marcas con las que trabajamos

SERVICIOS RELACIONADOS

Tramitación de las licencias necesarias para el desarrollo del evento

Redacción del plan de autoprotección o emergencias